UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El divulgador científico será el primer conferenciante invitado a este ciclo, impulsado por el Consejo Social de la UCA, que se desarrollará el próximo jueves 10 en el Hotel Parador Atlántico de Cádiz

El abogado, economista y reconocido divulgador científico visitará mañana la provincia de Cádiz, bajo la organización del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz, para conocer de primera mano sus proyectos más innovadores. Al día siguiente, a partir de las 13 horas, inaugurará el I Ciclo Hablamos de Cádiz con… en el Hotel Parador Atlántico.

El primer conferenciante de esta iniciativa, que analizará con personalidades referentes del panorama nacional la situación actual y el horizonte de la provincia desde una perspectiva social, científica, económica y comunicativa, se acercará a espacios estratégicos y mantendrá contactos con agentes sociales, económicos y académicos gaditanos. En este recorrido, cabe destacar la visita a la empresa jerezana Bionaturis.

Bionaturis es una empresa biotecnológica nacida en 2005, apoyada desde el programa CAMPUS (Junta de Andalucía-UCA), que produce medicamentos biológicos para la industria farmacéutica y veterinaria. Con la innovación como eje de su actividad, esta spin off de la Universidad de Cádiz ha creado FLYLIFE, una de las plataformas de producción de medicamentos biológicos de mayor ratio de capacidad productiva por metro cuadrado del mercado. Se trata de un sistema innovador que elabora medicamentos a partir de larvas de mariposa. Esta empresa, con sede en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA), cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde enero de 2012.