UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los novelistas Alexis Ravelo, Antonio Lozano, Juan R. Tramunt, y José Luis Correa serán los encargados de presentar las películas del ciclo

El próximo viernes, día 4 de abril, el Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha el Ciclo de proyecciones “Negro sobre Negro”, dedicado al cine negro. La novedad de este ciclo radica en que cada proyección será presentada por un escritor canario de novela negra.

Todas las proyecciones serán a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), y la entrada es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo.

Los días y películas programadas para el ciclo son:

Viernes 4 de abril

“El Talento de Mr. Ripley”. Presenta: Alexis Ravelo

Viernes 11 de abril

“El americano impasible”. Presenta: Antonio Lozano

Viernes 25 de abril

“Atrapados sin salida”. Presenta: Juan R. Tramunt

Viernes 2 de mayo

“Promesas del Este”. Presenta: Carlos Álvarez

Viernes 9 de mayo

“El secreto de sus ojos”. Presenta: José Luis Correa

Viernes 16 de mayo

“La Ceremonia”. Esta proyección contará con un coloquio en el que participarán todos los escritores invitados al ciclo.

El folleto de la programación del 2º cuatrimestre del Aula de Cine destaca “este ciclo pretende desviarse de la habitual búsqueda de las relaciones entre la literatura que se convierte en obra cinematográfica para examinar aquellos filmes que han podido intervenir en la creación literaria. Para ello, se ha solicitado a novelistas canarios cuya temática comparte este territorio negro, una selección de películas que permitan el diálogo sobre las imágenes que han podido influir en sus novelas”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed