UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Coordinación de Orientación de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz celebra hoy y mañana las I Jornadas de Orientación Profesional para el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en el Campus Bahía de Algeciras de la UCA, que cuenta con más de 50 inscritos. Un encuentro, donde se ha presentado la Guía de Orientación Profesional Orbitados.com.

Las Jornadas tienen por objetivo mostrar a los alumnos los distintos perfiles profesionales que ofrece el grado como son el de Graduado Social, el director de Recursos Humanos, el agente de Empleo y Desarrollo Local, la Mediación, la Prevención en Riesgos Laborales, la Orientación laboral y la Enseñanza.

Los directores de Recursos Humanos invitados ofrecerán la visión que sus empresas tienen sobre cómo gestionar los Recursos Humanos, entre ellos Sonia Rodríguez de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, José María Baena de ACERINOX, Diego Recio de Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, José Alfonso Martínez Cueto de CEPSA, y Alfonso Florido de TTI Algeciras.

El programa de las Jornadas consta de dos conferencias, tres mesas redondas, una charla informativa y tres talleres prácticos que se desarrollarán entre hoy y mañana. Las mesas redondas tratan sobre las competencias que demandan cada perfil profesional y las funciones que el graduado va desarrollar en el puesto de trabajo. Por su parte, los talleres versan sobre la búsqueda de empleo 2.0, marca personal y posicionamiento profesional en la red, cómo preparar y afrontar una entrevista de trabajo, y la administración electrónica para las relaciones laborales.

La Guía de Orientación Profesional 2.0 del grado en RR.LL. y RR.HH., denominada Orbitados.com., es una web colaborativa con recursos e información relacionados con el grado en general y con los distintos perfiles profesionales en particular, en la que participan alumnos, docentes, profesionales y empresas. Para más información: http://orbitados.com/