UNIVERSITAT DE VALENCIA

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este miércoles las cuentas anuales correspondientes a 2013 del Centre d’Idiomes de la Universitat de València, sociedad mercantil cuyo único accionista es la propia Universitat. Por duodécimo año consecutivo, el centro ha cerrado el ejercicio con beneficios.

En el curso 2012-13 se matricularon más de 4.000 estudiantes, de los cuales más de dos tercios en cursos de lenguas extranjeras, con predominio del inglés. Además se han realizado varias pruebas de acreditación de nivel de diferentes idiomas. Desde su apertura se han matriculado más de 35.000 alumnos.

La situación tanto económica como académica es estable. Los resultados son semejantes a los de los últimos años. Como ya se hizo el año pasado, 270.000 euros procedentes de los beneficios se destinarán a financiar las becas de la Universitat de València para el próximo curso.

El presidente del consejo de administración, el profesor Francisco Morales Olivas, ha informado de que la construcción del nuevo edificio en el Campus dels Tarongers, que se había detenido por problemas de la empresa constructora, se ha reanudado y se prevé que pueda ser inaugurado para el próximo curso. Morales, cuyo mandato finaliza este año, ha aprovechado la ocasión para agradecer a los tres últimos rectores bajo cuyo mandato ha trabajado, la confianza que han depositado en él. Asimismo, ha agradecido a todos los miembros del consejo de administración, al director José Martínez Luciano, a los profesores y al personal de administración y servicios su colaboración e implicación que, según sus palabras, explica la buena marcha del Centre d’Idiomes y les ha deseado mucho éxito en el futuro.