UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-Más de 600 alumnos de Bachillerato de toda España participan en el certamen con 131 vídeos

“Cinco nutrientes, cinco continentes”, vídeo presentado por los alumnos de Bachillerato del colegio navarro IESO Joaquín Romera, ha resultado ganador en la sexta edición de , concurso audiovisual impulsado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra para animar a los jóvenes a promover los buenos hábitos alimentarios.

El premio al vídeo más visto ha sido para “Happy meal, be happy”, del centro mallorquín Col-legi Francesc de Borja Moll, con cerca de 2.800 reproducciones en el canal de Nutrivideo en Youtube.

Más de 600 alumnos de bachillerato de 22 provincias españolas han participado este año en el certamen. Los estudiantes han presentado 131 vídeos, alcanzando las casi 40.000 reproducciones en Internet.

Los dos colegios ganadores, en las categorías de “Mejor vídeo” y “Vídeo más visto”, han obtenido una tableta y un e-book para cada miembro del grupo respectivamente. Otros dos centros han quedado finalistas: el IES Ega de Navarra con su vídeo “En su justa medida”, y el centro Orvalle de Madrid con “Atrévete a decir que sí”.

La entrega de premios tuvo lugar este sábado en el edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra con más de 100 asistentes. Además de la clausura del certamen, los alumnos pudieron participar en las Jornadas de Puertas Abiertas que también organizaba el centro académico.

Nutrivideo 2014, la edición más numerosa

La presente edición Nutrivideo ha sido la más exitosa de su historia en cuanto al número de vídeos presentados (131), los colegios participantes (36) y las provincias de procedencia (22).

Estos datos se suman al del resto de ediciones con más de 550 vídeos concursantes, 2.800 alumnos inscritos de todas las comunidades autónomas de España y de otros países, y con cerca de 370.000 reproducciones en el canal Youtube del concurso.

Esta sexta edición consolida a Nutrivideo como un certamen de referencia en la difusión de comportamientos alimentarios saludables. Con esta iniciativa la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra trata de que los jóvenes reflexionen sobre sus hábitos de alimentación, tomen conciencia de los problemas alimenticios y adquieran algunas de esas prácticas saludables.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed