UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Autoridades regionales, locales y académicas asistirán al acto inaugural

Alrededor de un centenar de futuros médicos provenientes de distintos puntos de España asistirán mañana, viernes, y el sábado al VIII (), que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. La cita está promovida por la Delegación de Alumnos del centro, con la colaboración de la propia Facultad.

El acto de inauguración tendrá lugar mañana, viernes, a las 14.30 horas, en el salón de actos de Medicina (avda. Cardenal Herrera Oria). En él estarán presentes el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UC, Rafael Torres, el director general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, José Francisco Díaz (además de otro representante del Ejecutivo por confirmar), la concejala de Educación y Coordinación Universitaria del Ayuntamiento de Santander, Virginia Lavín, y el director del CNPEM, Leonardo Caveda.

A las 15 horas comenzará el programa científico del congreso, con una ponencia sobre “El cribado de la sordera congénita en Cantabria. Implantación y resultados”, a cargo del doctor Álvaro González de Aledo. Tras una pausa, a las 18 horas tendrá lugar un taller y a las 20 la charla “Obesidad infantil, ¿paso previo a la cirugía bariátrica?”, a cargo del catedrático de Pediatría de la UC Miguel García Fuentes.

El sábado, el foro continuará a las 9 con la presentación de casos clínicos y con la ponencia de Iván Mañero sobre “Identidad sexual y cambio de sexo en la adolescencia” (10.30), así como con más talleres a mediodía y primera hora de la tarde. A las 18.30 horas está programada la presentación de comunicaciones orales a cargo de los estudiantes, y a las 20 horas tendrá lugar la última conferencia, sobre “El efecto de las nuevas tecnologías en la infancia y en la adolescencia” (20 h.), a cargo de Germán Castellanos. La clausura del congreso tendrá lugar a las 21 horas.

Talleres y cinefórum

En los talleres se tocarán diversos aspectos de interés y actualidad relativos a la práctica de la pediatría: exploración neonatal, urgencias pediátricas, alergias, anamnesis psiquiátrica, asistencia vital avanzada… También se tocará el tema de la comunicación de malas noticias y se hablará sobre las inquietudes solidarias y creativas de los médicos en su tiempo libre. Otra actividad para la reflexión será la de los cinefórum, centrados en las películas “Rojo como el cielo” y “La vida es bella”.

Hasta el momento, la organización tiene registrados cerca de 80 inscritos, y se prevé que la participación total alcance el centenar de personas. Los estudiantes que participen presentando trabajos optarán a ganar un curso gratis en la academia AMIR para prepararse el examen MIR.

http://uc.thalamus.ceem.org.es/cnpem

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed