UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El poeta y el economista, , serán Honoris Causa por la UA

El Consejo de Gobierno ha emitido su informe favorable y por unanimidad a la propuesta de la facultad de de crear una doble titulación que aglutine los estudios de y . El proceso queda ahora en manos del Consejo Social de la Universidad de Alicante que celebra su pleno ordinario el próximo miércoles, día 16 de abril.

Según el decano de Derecho, , la creación de DECRIM, “nos permite distinguirnos del resto de la oferta de otras universidades”. Obedece a una petición ya tradicional entre el alumnado de la facultad “en dos estudios simbólicos y de gran reconocimiento, que cada año presentan una demanda sostenida y creciente”, ha dicho.

En la misma reunión se ha aprobado, también, la investidura como Doctores Honoris Causa por la Universidad de Alicante al economista Gabriel Tortella y del poeta, Raúl Zurita, a propuesta de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Filosofía y Letras respectivamente. El rector ha manifestado su intención hacer coincidir las investiduras con “actos de singular interés para las dos facultades”, así como de tratar de agilizar la investidura de Zurita por el avanzado estado de la enfermedad degenerativa que padece.

Más de 6000 plazas de nuevo ingreso

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la propuesta del vicerrectorado de Estudiantes sobre el límite máximo de admisión de estudiantes para el curso 2014-2015. El documento aprobado habilita un total de 6.030 plazas de nuevo ingreso para grados y 2.302 para másteres oficiales. Según la vicerrectora, Nuria Grané, la propuesta se ha elaborado a partir de los datos que figuran en las memorias de los planes de estudio verificados por ANECA. En previsión de su inminente aprobación, se han incluido los datos para la nueva doble titulación en Derecho y Criminología, que partirá con un total de 70 plazas. Como novedades más significativas, destaca el cambio de nombre de los estudios de Arquitectura, que –de llegar a tiempo la modificación- podrían pasar a llamarse Fundamentos de la Arquitectura.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed