UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El pleno de este órgano ha asumido las líneas de trabajo desarrolladas por las comisiones de trabajo

El pleno del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado el plan de actuación que llevará a cabo durante el periodo 2014-16 en el área financiera, académica y de relación con la sociedad. Estas líneas de trabajo fueron aprobadas por las distintas comisiones del Consejo Social en 2012 y ahora han sido ratificadas para concederles un nuevo impulso.

El plan de actuación se divide en tres grandes áreas, que coinciden con las comisiones de trabajo del consejo: área económica y financiera, área académica y área de relación con la sociedad. En cuanto al trabajo de la comisión económica y financiera, las principales líneas de actuación van a ser el seguimiento del despliegue del Plan Estratégico y la participación en la definición de los futuros convenios de financiación de la Universidad. El Consejo Social también valorará la implantación de la contabilidad analítica; la puesta en marcha del modelo económico-financiero diseñado por la Conferencia de Consejos Sociales; y la revisión y mejora de los criterios que sirven de base para la elaboración de los presupuestos.

Las líneas de trabajo de la comisión Académica que ahora asume el pleno se refieren a la calidad de las titulaciones oficiales que se imparten, su flexibilidad para adaptarlas a las necesidades del entorno social, la participación del Consejo y del entorno profesional en la modificación o ampliación de la oferta de estudios o la valoración de la actual oferta de másteres universitarios. De igual forma, también trabajará en la incorporación de actividades orientadas al empleo en los programas formativos de grados y másteres, la articulación de medidas para mejorar la presencia de doctores formados en la UPNA en el tejido empresariales o el fomento de actividades de formación permanente orientada a profesionales en ejercicio.

Por último, en materia de relación de la Universidad con la sociedad, el pleno del Consejo Social ha acordado dinamizar las actividades del Foro Social y Empresarial y fomentar el fortalecimiento del “orgullo de pertenencia” a la Universidad de sus estudiantes a través del Programa de Alumnos y Antiguos Alumnos. El Consejo también quiere intensificar la relación de la Universidad con el entorno a través de aulas o cátedras de empresa, así como gestionar de forma integrada la responsabilidad social corporativa.