UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I colabora en la producción del documental que cuenta con la participación del compositor Joan Valent y la ilustradora Paula Bonet

El festival internacional de cine documental DocsBarcelona ha anunciado que el documental seleccionado para la ceremonia de entrega de premios y clausura de su próxima edición será , de la productora valenciana SUICAfilms en coproducción con la vasca REC Grabateka Estudioa. El documental cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I, a través del Laboratorio de Comunicación Audiovisual y Publicidad, y está codirigido por el periodista y profesor del Departamento de Comunicación de la UJI, Rafa Molés. La proyección tendrá lugar el próximo 1 de junio y será también el estreno internacional del documental.

Five days to dance narra la historia de dos coreógrafos que llegan un lunes a instituto y anuncian a los estudiantes que tienen cinco días para subir a un escenario y bailar. Un reto que plantean cada semana en diferentes ciudades europeas. Más allá de la danza, la trama explora la ruptura de los roles sociales preestablecidos a través de la introducción de un lenguaje nuevo. Cuestiona, además, ideas preconcebidas sobre la educación o el éxito y plantea una nueva mirada sobre la sociedad.

El documental, dirigido por Rafa Molés y José Andreu, cuenta con destacadas colaboraciones que suponen un gran valor añadido para la película. Joan Valent, nominado a los Goya por la banda sonora de Las Brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013), es autor de los temas de la coreografía final; y el grupo castellonense Montefuji, que actuó en la edición de 2012 del Festival Internacional de Benicàssim, se ha encargado de la música original. La reconocida ilustradora Paula Bonet, que recientemente acaba de publicar su primer libroQué hacer cuando en la pantalla aparece The End, es la encargada de diseñar el póster de la película.