UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo miércoles, día 23 de abril, se pondrá en marcha el acuerdo suscrito entre el Grupo de Investigación de Tecnología Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la empresa Little Smart Planet y el CEIP Salvador Manrique de Lara por el que se va a proceder al estudio de una nueva plataforma educativa, desarrollada íntegramente en Gran Canaria. Para ello, la empresa Little Smart Planet (LSP) pone a disposición de los niños de 1º ciclo de primaria del CEIP Salvador Manrique de Lara un total de 73 licencias de uso para poder evaluar el funcionamiento en materias de Matemáticas, Lengua e Inglés. El Grupo de Investigación de Tecnología Social será el encargado de impartir los talleres y evaluar la bondad de dicha plataforma, la cual estará en el mercado a partir de septiembre de 2014.

Este acuerdo se enmarca dentro de los estudios que está realizando el Grupo de Investigación de Tecnología Social sobre el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y va a proceder a analizar la bondad de la plataforma educativa de LSP, siendo el alumnado de 1º ciclo de primaria los probadores oficiales del producto. No se trata en ningún caso de una plataforma para la enseñanza reglada, sino de juegos y actividades que actúan de refuerzo a lo aprendido.

El objetivo principal del acuerdo es el estudio de la plataforma de juegos educativos que conllevará la realización de talleres de inicio a dichos juegos en el 1º ciclo de educación primaria del Colegio Salvador Manrique de Lara. Dichos talleres serán realizados por personal de Tecnología Social, en colaboración con el profesorado del colegio.

Tecnología Social es un grupo de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que tiene como objetivo principal sentar las bases para que Canarias se convierta en un centro tecnológico de reconocido prestigio en las tecnologías de la información aplicadas a las problemáticas psicosociales y de salud y potenciar la preincubación asesorando a los potenciales emprendedores en el diseño, elaboración y viabilidad de negocio.

Con respecto al área educativa, TS ha venido trabajando en diversos grupos de enseñanza-aprendizaje, como fue el caso de Ayuda Tecnológica a domicilio, para la enseñanza a personas mayores con movilidad reducida, asesoramiento y formación al profesorado de educación infantil y primaria en el uso de herramientas tecnológicas, realización de talleres en el manejo de tablets para estudiantes de educación infantil y primaria, estudio y desarrollo de prototipos para dispositivos móviles elaborando un informe de resultados que permita a los docentes contar con una guía de actuación y recopilatorio de apps gratuitas indicadas para el trabajo de las competencias en materias como matemáticas, lengua, conocimiento del medio e inglés.

Little Smart Planet (LSP), es una empresa que ha desarrollado una plataforma de suscripción de juegos móviles de lengua castellana, matemáticas e inglés, para niños de Primaria. Además de los juegos, Little Smart Planet ofrece un sistema de seguimiento individualizado: la plataforma LSP ofrece a padres y profesores la información (métricas y estadísticas) de la evolución de los niños en los juegos, en tiempo real.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed