UNIVERSIDAD DE GRANADA

La obra premiada, “Lecciones milanesas”, cuenta con dramaturgia y dirección artística de Sara Molina

“Lecciones milanesas”, del Grupo de Teatro de la Universidad de Granada, con dramaturgia y dirección artística a cargo de Sara Molina, ha obtenido tres de los cuatro galardones que concede el Ciclo de Teatro Universitario de Beira Interior (Portugal), que acaba de clausurar su decimaoctava edición.
Se trata de los galardones: Premio del jurado al mejor espectáculo, Premio del público al mejor espectáculo y Premio a la mejor interpretación concedido a todos los actores de la pieza: Dianna Luco Corral, Pablo Martín Rodríguez, Emilio Ruiz Navarro, Álvaro Holgado García, Candela Carrascal López, Salma El Amrani El Marini Gallardo y Andrés Montero Navarro.

“Lecciones milanesas” concebida a partir de la obra de Tadeusz Kantor, basa su dramaturgia tanto en sus espectáculos como en el pensamiento teórico-crítico recogido en sus manifiestos y textos de diversas épocas. Junto a las imágenes que evocan “La clase muerta” o “Wielopole, Wielopole”, aparecen personajes de otros espectáculos que recitan fragmentos paradigmáticos del “Teatro de la muerte” o “Teatro informe”, entre otros.

A través de una dramaturgia que se construye sobre las preguntas fundamentales en torno al arte escénico, sus implicaciones y sus límites, junto a Sara Molina el espectáculo transita el universo kantoriano en un claro acercamiento a la incomensurable producción del artista polaco. La tensión dialéctica entre los elementos de la acción escénica, su tempo y su disposición en el espacio hacen que el espectador se sienta constantemente interpelado y forzado a hacerse la pregunta ¿qué es lo teatral?

El Grupo de teatro de la UGR está realizando una gira que le llevó en febrero a Bélgica, la pasada semana a Portugal y el próximo fin de semana al Festival de Arsène en Arras (Francia). Además tiene previsto acudir a Salamanca y Jaén durante el próximo mes de mayo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed