UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El Grupo de Teatro ‘’ () de la Universidad de La Rioja ofrece mañana, sábado 12 de abril, un ensayo abierto de la obra El dicurso en el Ateneo Riojano –Muro de Cervantes 1, 1º- a partir de las 19.00 horas.

El discurso es una sátira política basada en la obra El sermón sin fruto, de Félix Enciso Castrillón. Esta pieza jocosa en un acto es uno de los exponentes del teatro político y satírico que durante las primeras décadas del siglo XIX proliferó en toda España. Adaptada a la sociedad actual, se trata de una nueva creación de tono reivindicativo, social y humorístico.

Este montaje es una de las actividades que la Coordinación del XI Congreso Internacional de la Asociación ALEPH ha preparado para su encuentro científico de jóvenes investigadores de la literatura hispánica y el estreno oficial tendrá lugar el 8 de mayo a las 20’30 horas en la Sala Gonzalo de Berceo, dentro de las actividades culturales del citado Congreso.

TECU es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones, también cuenta con integrantes del PAS y de la Universidad de la Experiencia. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura teatral en general y el teatro en particular.