UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El premio, que reconocerá al mejor corto europeo, otorga dimensión internacional al certamen alicantino

La Consejera Delegada del Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, , y el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, han firmado un convenio de colaboración que permitirá que las proyecciones de la primera edición del Premio “European Short Film Award”, se desarrollen en el Campus de San Vicente. Los cortos que concurran a este premio, que reconocerá al mejor cortometraje Europeo, servirán como herramienta de aprendizaje al alumnado de idiomas de la Universidad de Alicante, ya que se proyectarán en versión original subtitulada. El Centro Superior de Idiomas colaborará de este modo en la difusión y proyección de este festival que por primera vez, pone sus miras en Europa.

La emisión, que tendrá lugar el día 26 de mayo en el Colegio Mayor de la Universidad de Alicante, contempla a 220 cortos procedentes de Hungría, Portugal, Suecia, Polonia, Chipre, Bulgaria, Austria, Finlandia, Dinamarca, Grecia, Croacia, Estonia, Bélgica, Holanda, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España.

Como parte del convenio, el alumnado, tanto internacional como de idiomas, del Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante tendrá entrada libre condicionada al aforo del salón.

El Festival de Cine de Alicante se celebra cada año con un amplio programa de actividades paralelas y complementarias a las proyecciones, como conciertos, exposiciones, concursos culturales, conferencias, etc. El objetivo de este año es acercar el mundo del cine Europeo a los jóvenes a través de diversas iniciativas entre otras la proyección de un ciclo de cortometrajes de animación Europea en centro escolares. La organización del Festival ha solicitado ayudas al Programa de la Unión Europea para los sectores cultural y la creación, “Europa Creativa” y al Ministerio de Cultura.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, Aguas de Alicante y otras empresas colaboradoras.