UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El () organiza el taller Herramientas y estrategias para la mejora de la visibilidad de la actividad investigadora en Humanidades para celebrar el Día mundial de las Humanidades Digitales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El taller se celebrará el martes 8 de abril de 2014, de 10:00 a 13:00 h., en el Aula de Informática de la Facultad de Geografía e Historia, en el Campus del Obelisco. El taller está dirigido a investigadores y estudiantes de doctorado de Humanidades y disciplinas afines. La inscripción es gratuita y se realizará a través de la página web del .

El Día de las Humanidades Digitales se celebra desde 2009 en las principales universidades y centros de investigación que poseen departamentos, institutos y grupos de investigación especializados en estas materias. En 2013 se celebró por primera vez en el ámbito hispanohablante, a través de una convocatoria impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales, creado por el Decreto 8/2014, de 30 de enero, del Gobierno de Canarias (BOC de 7 de febrero de 2014), centra su actividad en la edición y el análisis de distintos tipos de textos desde perspectivas interdisciplinares (lingüística, literaria, histórica, computacional, etc.). Tiene como objetivo general producir resultados de investigación básica y desarrollar aplicaciones informáticas multimedia tanto para la investigación como para los ámbitos educativo, cultural y profesional.