UNIVERSITAT JAUME I

El équipe VIA-UJI, formado por alumnos y profesores de la Universitat Jaume I y la University College de Horsens (Dinamarca) para participar en la competición internacional 2014, ha organizado dos actuaciones del mago Yunke con el objetivo de recaudar fondos para construir la casa solar y transportarla a Versalles (Francia) donde se celebrará el concurso el próximo mes de junio. Yunke, uno de los ilusionistas más importantes del país, realizará dos sesiones de magia en el Paraninfo de la UJI el próximo jueves 10 de abril a las 18 y a las 20 horas.

Tras protagonizar espectáculos como La muerte enamorada, Conjuro, Azar o destino y Suena la magia y su participación en programas de televisión nacionales como «El Homiguero», «Por arte de magia» o «Nada por aquí», el mago de La Vilavella deleitará a los participantes con un espectáculo de ilusiones sobrecogedoras. Las entradas para cada espectáculo cuestan 12 euros y se pueden adquirir en la web www.paranimf.uji.es. También se podrán adquirir en las taquillas del Paraninfo el día 1 y 8 de abril, de 11 a 13 y de 16 a 18, y el mismo 10 de abril dos horas antes de las actuaciones.

Solar Decathlon es un concurso internacional que persigue impulsar la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes. Para ello, estudiantes universitarios de todo el mundo diseñan y construyen una casa que funciona exclusivamente con energía solar. La fase final del concurso se celebrará en junio y contempla la construcción de las viviendas en los jardines del Palacio de Versalles, donde los prototipos serán sometidos a 10 pruebas que determinen qué vivienda se convertirá en la ganadora.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed