UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

El nombramiento se ha realizado a propuesta de la Escuela de Diseño Industrial de la CEU-UCH, que ha celebrado su 25 aniversario como centro pionero en estas enseñanzas universitarias en España

Mario Moretti es presidente del recientemente constituido Consejo Asesor Internacional de la CEU-UCH

ACTO DE INVESTIDURA COMO POR LA CEU-UCH del Excmo. Sr. D. Mario Moretti Polegato, presidente del Grupo GEOX

Fecha: Miércoles, 2 de abril de 2014, a las 12 horas.
Lugar: Palau de la Música de Valencia
Paseo de la Alameda, 30 VALENCIA

El empresario italiano Mario Moretti Polegato, presidente del Grupo Geox, será investido mañana miércoles, 2 de abril, Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. El solemne acto académico se celebrará a las 12 horas, en el Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda, 30) y estará presidido por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero.

El nombramiento de Mario Moretti, aprobado por el Consejo de Gobierno de la CEU-UCH a propuesta de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET), se realiza “en reconocimiento a sus extraordinarios méritos como innovador, empresario y divulgador de las nuevas vías para el desarrollo del diseño”.

En el ámbito del diseño industrial, la CEU-UCH ha celebrado en 2013 el 25 aniversario de su Escuela de Diseño, creada antes de que estos estudios fueran reconocidos oficialmente a nivel nacional, convirtiéndose en la primera Escuela de Diseño universitaria de España. Desde entonces, los grandes nombres del diseño valenciano han pasado por sus aulas, como profesores o como alumnos.

La laudatio en reconocimiento a la contribución de Mario Moretti al avance del diseño industrial a nivel internacional correrá a cargo de la directora del Departamento de Expresión Gráfica, Proyectos y Urbanismo de la CEU-UCH, Sara Barquero Pérez.

Mario Moretti

El empresario italiano Mario Moretti Polegato, nacido en 1952 en Crocetta del Montello (Treviso), revolucionó el sector del calzado inventando y patentando una nueva tecnología que convirtió al grupo Geox en la primera marca italiana y una de las primeras a nivel mundial en el sector del lifestyle casual, con 30.000 empleados, entre directos e indirectos, y exportaciones a 103 países.

Nombrado Empresario del año 2002 por Ernst&Young e Innovador del Año en 2010 por CNBC y Financial Times, Mario Moretti dedica también buena parte de su tiempo a la docencia universitaria, como Affiliate Professor of Entrepreneurship de la École Supérieure de Commerce de Paris. Ha sido profesor invitado del MIT de Boston, la Universidad de Cambridge, la Columbia University y las Universidades de Pekín, Hong Kong y Moscú.

Desde febrero de 2014, Mario Moretti preside el International Advisory Board de la CEU-UCH de Valencia. Este Consejo Asesor Internacional está integrado por un conjunto interdisciplinar de personalidades del ámbito científico y empresarial de alto perfil internacional, que colaboran con la CEU-UCH para fortalecer su proyección internacional, así como la internacionalización del perfil curricular de sus estudiantes, el diez por ciento de los cuales ya procede de otros países.