UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

, profesor de la Universidad de La Rioja y ganador del I Certamen Famelab de Monólogos Científicos, participa en el Congreso sobre Comunicación Científica que se celebra en Surrey (Reino Unido) y que organiza la British Sciencie Association.

Sáenz de Cabezón expondrá en la Science Communication Conference, que se celebra del 1 al 3 de mayo, ante los principales comunicadores científicos del Reino Unido, el fenómeno ‘The Big Van Theory’, es decir, el grupo creado por los participantes en el I Certamen Famelab de Monólogos Científicos.

La próxima semana, del 5 al 8 de mayo, se celebra el Congreso International de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología en Salvador de Bahía (Brasil), donde intervendrá con su grupo The Big Van Theory y, además, también lo hará en el Instituto Cervantes de dicha ciudad.

The Big Van Theory es un grupo de monologuistas científicos para la divulgación de la ciencia de una forma amena y asequible en bares, teatros, ferias científicas y otros eventos. Está formado por 12 investigadores en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, geología, ingeniería, etc. que participaron en el del I Certamen Famelab de Monólogos Científicos organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Eduardo Sáenz de Cabezón es profesor de Lenguaje y Sistemas Informáticos en la Universidad de La Rioja. Estudió Teología y Matemáticas, y desde hace 11 años es profesor de la Universidad de La Rioja.

Es cuentacuentos y en mayo de 2013 ganó el Certamen Famelab con el monólogo ‘Un teorema es para siempre’. Sáenz de Cabezón participó también, junto a los ganadores de los certámenes nacionales organizados en otros países, en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tuvo lugar en Reino Unido del 3 al 9 de junio de 2013.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed