UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Martes 29 de abril, en el Salón de Actos de la UCAM

Emprendedores de éxito contarán sus experiencias y analizarán las claves para poner en marcha una idea empresarial

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) organiza, junto a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el ‘’, en el que varios emprendedores de éxito contarán sus experiencias en el mundo de la empresa y analizarán la situación actual ofreciendo las claves para convertir una idea en un proyecto real. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la UCAM el próximo martes 29 de abril. Pedro Espinosa, fundador de Llaollao, o Javier Martín, fundador de Loogic, figuran entre los ponentes de una jornada en la que incluso se ofrecerá asesoramiento técnico a los interesados.

Con jornadas como ésta, la UCAM mantiene su compromiso de reforzar iniciativas para que los jóvenes se inicien en el mundo de la empresa y animarles para que no sean agentes pasivos a la espera de una oferta de trabajo. La intención es enseñarles estrategias para promover iniciativas, que conozcan ejemplos de éxito y facilitarles el camino con ayuda, contactos e incluso apoyo directo por parte de la universidad para poner en marcha sus propios proyectos. Por ello, en la Universidad Católica de Murcia se ha creado un vivero de empresas desde el que se impulsarán todos los proyectos posibles. También se vienen organizando desayunos con empresarios de éxito para compartir experiencias y conocer algunos de los secretos para poner en marcha una idea empresarial.

El ‘UCAM Startup Day’ arrancará el próximo martes a las nueve de la mañana con una mesa redonda que lleva por título ‘Aprender a emprender’ en la que intervendrán Javier Pita (Neosistec), Juan Guillén (Melón Platinum), María Teodora Guillén (Unión Guillén SL) y Raúl Colucho (Sureste Seguridad). A las diez de la mañana José Martínez y Zacarías Gómez, fundadores de Codigames, concederán una entrevista para explicar su experiencia empresarial. A las 10:40 horas está prevista la segunda mesa redonda ‘10×5 Emprendedores’ con Javier Celdrán (jefe de gabinete de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia), Pedro García (coordinador de Murcia BAN), José Miguel Ortiz (Avanza Capital) y Juanfran Abad (Red Española de Asociaciones de Diseño). A las doce tendrá lugar una charla de Javier Martín, fundador de Loogic, y a continuación Pedro Espinosa, fundador de Llaollao, será entrevistado sobre el éxito de su empresa.

Para la tarde está programada una sesión de ‘mentorización’ centrada en cuatro áreas: marketing y comercialización, asesoramiento tecnológico, desarrollo de negocio y financiación.

Esta jornada cuenta con la colaboración de varias instituciones de la Región de Murcia, como el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática, el Instituto de Fomento y la Asociación de Jóvenes Empresarios.