UNIVERSIDAD DE BURGOS

Superarse es la clave para el exito de nuevas ediciones del Congreso RITSI, y los miembros del Comite Organizador del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politecnica Superior (CEEPS) de la Universidad de Cordoba han seguido esta idea con la quinta edición del Congreso RITSI, celebrada el pasado 28 de marzo en Córdoba. La principal apuesta de superación es el paso de una tematica unica para todas las actividades a un evento multitrack junto con concursos y otras actividades de interes para los estudiantes y profesionales en Ingenieria Informatica, destacando los stands con demostraciones por parte de expertos, de gran interes para los asistentes.

Centrado en la Robótica, el Desarrollo de aplicaciones móviles y la Inteligencia Artificial, el evento con 33 charlas y talleres contó con 5 actividades simultáneas durante toda la jornada así como una serie de talleres enfocados en la participación de los asistentes. Destaca la presencia por primera vez de grupos de investigación universitarios, que presentaron una alternativa a considerar tras los estudios, continuar en la universidad participando en proyectos de innovación.

El campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba acogió a los más de 1200 asistentes, principalmente universitarios procedentes de distintos puntos del país atraídos por las delegaciones y consejos de estudiantes de sus centros así como alumnos de la Escuela Politécnica de la UCO. El evento atrajo además a profesionales del sector y estudiantes de enseñanzas secundarias y Formación Profesional.

Al finalizar la jornada, varios patrocinadores entregaron premios a los ganadores de los distintos concursos. Además, el ganador del RITSI Challenge, concurso organizado junto con Ironhack fue anunciado durante la ceremonia de clausura del evento. El mismo disfrutará de una plaza en el curso de desarrollo web de la startup española.

Rafael Sánchez, Presidente del Comité Organizador, explica que “el objetivo de esta actividad es mostrar a los estudiantes lo que les espera fuera de la universidad: cómo funciona la realidad laboral, en qué actividades participan y que consigan un pequeño contacto con lo que de verdad significa el mundo profesional”.