UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

de la UCAM

La vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Murcia destaca la importancia de detectar el talento científico entre los futuros universitarios

Las Olimpiadas Científicas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, organizadas por el Vicerrectorado de Investigación de la UCAM con el apoyo de la Fundación Séneca de la Región de Murcia, recibieron a cerca de sesenta alumnos de centros de bachillerato y último curso de Formación Profesional de la Región de Murcia. Los estudiantes estaban divididos en grupos dependiendo de la carrera que aspiran a estudiar y se les realizaron pruebas enfocadas a esas especialidades: Arquitectura e Ingeniería Civil, Informática, Nutrición y Telecomunicaciones.

, vicerrectora de Investigación de la UCAM, comentaba que “con estas Oimpiadas Científicas queremos premiar el rendimiento académico de los jóvenes de la Región y por ello, uno de los premios que se ofrecen es la matrícula gratuita en nuestra universidad en la carrera que los ganadores hayan seleccionado previamente. Además, queremos difundir el espíritu científico e investigador entre los jóvenes promocionando estas carreras más técnicas que a veces son más desconocidas”. Los estudiantes realizaron diversas pruebas a lo largo del día relacionadas con las carreras y especialidades que quieren estudiar en la UCAM. De esta forma, tienen una gran oportunidad de demostrar su valía. Al mismo tiempo, la Universidad Católica de Murcia puede calibrar el nivel de los estudiantes y detectar el talento científico: “Premiamos el talento y abrimos las puertas para que los mejores estudiantes de la Región puedan estudiar en la UCAM”, comentó .

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaNoticiasUniversidades de Murcia

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed