UNIVERSITAT JAUME I

Un grupo de estudiantes de segundo curso de Magisterio Infantil de la Universitat Jaume I, con la colaboración de la asociación Campus Jove, ha organizado las I Jornadas de reflexión sobre la profesión docente, que se celebrarán los días 15 y 16 de abril de 2014 con el objetivo de dar a conocer la titulación de Magisterio, fomentar el respeto hacia los maestros y concienciar de la importancia de la escuela pública.

El martes 15 de abril, a las 16.30 horas, se iniciarán las jornadas con la proyección en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales del documental «Réquiem por los que van a estudiar»(de José Ángel Calvé, Gonzalo Martín, Eugenio Ciscar). Después de la proyección se realizará un debate.

El miércoles 16, de 10 a 13:30 horas, se realizarán una serie de charlas a cargo de profesores de la UJI. A las 10 horas, Clara Andrés Roqueta, profesora contratada doctora de Psicología Evolutiva y de la Educación, ofrecerá la conferencia «¿Cómo interactuar con los niños y niñas con TEA?»; y Lidón Villanueva Badenes, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, impartirá la ponencia «¿Cómo evaluar el posible rechazo entre iguales?». A las 11 horas, será el turno de Edgar Bresó, profesor de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología, que ofrecerá la charla «Inteligencia emocional como recurso en el aula. Diseño y aplicación de programas de Alfabetización Emocional». En último lugar, Fabian García «FANFI» hablará sobre los diferentes recursos de comunicación delante del público y ayudará a los futuros maestros a buscar formas para expresarse con los alumnos.

Para poder participar en las jornadas es necesario inscribirse enviando un email a jornadasmagisterio@gmail.com.