UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el director del centro Asepeyo en , Manuel Pérez, han firmado esta mañana un convenio de cooperación educativa

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el director del centro Asepeyo en Sevilla, Manuel Pérez, en representación de Ricardo Alfaro, director de Recursos Humanos de dicha entidad, han firmado esta mañana un convenio de cooperación educativa por el cual los estudiantes de grado y postgrado de la UPO podrán hacer prácticas profesionales en esta mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Durante el acto, el rector ha destacado la importancia de este acuerdo a través del cual “se podrá ofrecer a los estudiantes universitarios una formación práctica y la posibilidad de adquirir unas competencias profesionales que los distinguirá posteriormente en su incorporación al mercado laboral”. En este sentido, ha señalado que es fundamental el apoyo y la colaboración de entidades como Asepeyo para la gestión de las prácticas en empresas. Además, el rector ha expresado su deseo de que este convenio sea un primer paso para desarrollar nuevos proyectos de formación e investigación entre la Universidad y Asepeyo.

Por su parte, el director del centro Asepeyo en Sevilla, ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio que permite poder “acercar la Mutua a la Universidad”, al tiempo que ha hecho público su compromiso de poder colaborar con la formación de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.

En el acto celebrado en la Universidad Pablo de Olavide han estado presentes Rafael Hidalgo, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla; José María Seco, secretario general de la UPO; Santiago González, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UPO, y , profesor Doctor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de esta misma universidad.

Estas prácticas en Asepeyo serán tramitadas a través de la Fundación Universidad-Sociedad, entidad que tienen la encomienda de la Universidad Pablo de Olavide para gestionar las prácticas formativas de los alumnos.