UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El Grupo de Tecnología de la Edificación destaca la importancia del sector

El Grupo de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria (GTED-UC) presentará este jueves, 10 de abril, el Cuaderno Técnico sobre “La y sus empresas en Cantabria”. La cita, promovida por la Asociación de Constructores-Promotores de Cantabria (ACP), será a las 19.30 horas en el salón de actos de la sede de CEOE-CEPYME (c/ Tres de Noviembre, 28, Santander).

El acto será presentado por Justo Cobo, presidente de la ACP, quien dará paso a la conferencia que impartirá Luis Villegas, catedrático de la UC y director del GTED, y tras la cual se abrirá un coloquio con el público. El profesor presentará los aspectos más relevantes del estudio realizado por su grupo de investigación, que recoge la importancia del sector de la construcción para la comunidad cántabra.

El trabajo cuantifica el impacto de la crisis económica e indaga en las empresas que protagonizan el proceso constructivo, centrándose en datos económicos y otras características de promotoras y constructoras de la región. Además, Villegas comparará la situación de la construcción en Cantabria con la de España y la Unión Europea, recogiendo algunas ideas y estrategias que están explorando las empresas para superar la situación. Por último, el catedrático destacará la importancia que sigue teniendo el sector para la economía y la generación de empleo en la comunidad.

El segundo número de los Cuadernos Técnicos sobre Construcción y Rehabilitación del GTED está firmado por Luis Villegas, César Carrasco e Ignacio Lombillo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Investigación universitariaNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed