UNIVERSIDAD DE LEÓN

El acto de toma de posesión se ha desarrollado en la mañana de hoy

El catedrático de fisiología de Universidad de León (ULE), , ha tomado hoy posesión de un nuevo mandato al frente del (), en un acto presidido por el Vicerrector de Investigación, , que se ha desarrollado en el edificio de rectorado.

Villena ha elogiado la tarea desarrollada al frente del IBIOMED por González Gallego, una persona que ha definido como “imprescindible para la universidad, que es capaz de llevar a cabo todos los retos que se impone”, y a quien ha querido agradecer su esfuerzo porque entiende que “ocuparse de la dirección exige una dedicación muy intensa, y es un trabajo al que hay que sumar la tareas de investigación y coordinación”.

El Vicerrector ha recordado asimismo que el instituto se encuentra inmerso en un proceso de acreditación, que evaluará todo el trabajo y la producción científica llevada a cabo en el IBIOMED en los últimos cinco años, que según afirmó, “estoy seguro de que se va a superar con éxito”.

El Instituto de Biomedicina (IBIOMED) es un Instituto de la ULE (España) dedicado a la investigación en las áreas de conocimiento en las que la Biología y otras disciplinas relacionadas sirvan de base para la resolución de problemas de la salud del ser humano, conocimiento de su fisiología y de su desarrollo normal y armónico. Igualmente se incluye la investigación en salud pública, donde la epidemiología, la sociología y otras disciplinas afines tienen su aplicación.

Entre sus fines se encuentran promover la investigación, con una atención particular a la investigación aplicada, potenciar la transferencia de resultados, favoreciendo la creación de conocimiento aplicado, participar en acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación, dirigidas a fomentar restaurar o mejorar la salud, y colaborar en el desarrollo de enseñanzas de postgrado.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed