UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La UPV/EHU acoge el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica y las VI Jornadas para Auxiliares, Gerocultores y Cuidadores

Mañana jueves, 3 de abril, a las 9.30 horas, en el auditorio ‘Antonio Beristain’ del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en San Sebastián, tendrá lugar el acto inaugural del XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica y las VI Jornadas para Auxiliares, Gerocultores y Cuidadores.

Participan en el acto inaugural:

· Ana Arrieta, vicerrectora del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU

· Jon Darpon, consejero de Salud del Gobierno Vasco

· Ander Rodriguez, diputado foral de Gipuzkoa de Política Social

· Josu Ruiz, concejal delegado de Deportes y Desarrollo Económico de San Sebastián

Tras las intervenciones, la escritora Arantza Urretabizkaia impartirá la ponencia inaugural titulada ‘Contra la vergüenza a envejecer’.

Bajo el lema ‘La aventura de envejecer’ la UPV/EHU acogerá los días 3 y 4 de abril, jueves y viernes, a más de 300 congresistas, entre profesionales de Enfermería, Médicos Geriatras y Auxiliares de Enfermería de los distintos ámbitos de Salud y Servicios Sociales: Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Centros Residenciales, Centros de Día, Unidades de Convalecencia y Atención Sociosanitaria. Además de tener presentes a otros colectivos como son los Gerocultores y los cuidadores no profesionales.

El XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica y las VI Jornadas para Auxiliares, Gerocultores y Cuidadores están coorganizados por la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, la Escuela Universitaria de Enfermería de la UPV/EHU, de Donostia, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa y la Fundación Matia. El evento está dirigido a un colectivo amplio de profesionales y cuidadores que tiene por nexo de unión el cuidado de las personas mayores.

El objetivo del congreso es potenciar y fomentar la figura de los profesionales dedicados al cuidado del mayor y específicamente a los profesionales de enfermería que desarrollan su labor profesional en este campo, con el fin último de que los asistentes adquieran o actualicen los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el correcto abordaje de los cuidados y la atención a las personas mayores.

El carácter de multidisciplinariedad está presente en el desarrollo del programa de la reunión. La metodología de trabajo será variada para que favorezca la participación y la interacción con los y las asistentes a la actividad. Por ello se combinarán exposiciones plenarias con mesas redondas y talleres específicos que posibiliten tanto el desarrollo de los objetivos planteados en el congreso, como el facilitar a los participantes la elección de los temas que más respondan a sus necesidades individuales.

La Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, constituida como asociación en el año 1987, ha venido desarrollando diversas actividades entre las que se engloban los congresos nacionales y las jornadas para cuidadores con el propósito de fomentar y defender dentro de su ámbito todo lo que esté relacionado con la Enfermería Geriátrica y Gerontológica en sus aspectos deontológicos, ético-legales, de dignidad y prestigio técnico, cultural, científico y de investigación. La Escuela Universitaria de Enfermería de la UPV/EHU de Donostia a su vez establece desde su estrategia la necesidad de mantener relaciones con una red de colaboradores tanto pertenecientes a la propia Universidad como fuera de ella. En este sentido las asociaciones científicas y centros sanitarios son aliados clave en el desarrollo de la formación del grado así como para la formación continuada de los profesionales. Así desde sus inicios ha organizado juntos con otras organizaciones diferentes eventos científicos. En este momento organiza este foro junto con la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica con el objetivo de aprender e intercambiar experiencias en torno a un tema emergente en lo referente a los cuidados.

Información e inscripción: http://congreso.seegg.es
Contacto: seegg@seegg.es

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed