UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

DENTRO DEL CICLO FORMATIVO ‘TALLERES PARA ANIMAR EL PUNTO DE VENTA’

El ciclo Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta continúa este lunes 14 de abril con la sesión ‘Creando experiencias en el punto de venta’, que va a tener lugar entre las 9.30 y las 11.30 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano.

La organiza este nuevo ciclo formativo, dirigido a los estudiantes de la Universidad de La Rioja y a los comerciantes de Logroño, que dio comienzo el lunes 3 de marzo con una sesión práctica impartida por Virginia Borges.

A lo largo del taller se plantearán preguntas como qué supone hoy la experiencia de comprar en una tienda o qué le aporta al cliente; se definirán propuestas para mejorar la experiencia de compra en nuestros establecimientos; y, al finalizar el taller, los asistentes dispondrán de nuevas herramientas para acercarse más a sus clientes.

Virginia Borges es fundadora de la consultora Método Marketing y es experta en marketing integral. Su formación inicial en Turismo se ha visto complementada por un MBA en la Bournemouth University y un curso de postgrado en Comunicación y RRPP en la Bayerische Akademie für Webung. Su faceta como consultora de marketing la compagina con la de ponente habitual en conferencias y cursos de marketing para empresarios. Ha impartido numerosas conferencias para instituciones y universidades, tanto en España como en el extranjero (Alemania y Vietnam).

Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta es el quinto ciclo de formación continua organizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, después de Lunes de comercio: Soluciones de marketing en el punto de venta (2013), Innovar, comunicar y vender (2012), El cliente (2011) y La tienda (2010).

En esta nueva edición la propuesta continúa siendo los lunes por la mañana –horario en el que tradicionalmente los comercios están cerrados en Logroño- y las cuestiones que van a abordarse son qué puede hacer el propio comerciante para animar su punto de venta (que se alargará durante tres sesiones); crear experiencias en el punto de venta; y el uso de móviles para incrementar las ventas.

Las sesiones tendrán lugar en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. Los interesados en inscribirse en Lunes de Comercio: Talleres para animar el punto de venta pueden reservar su plaza a través del correo-e: catedra.comercio@unirioja.es y del teléfono 941.299.381.

CATEDRA EXTRAORDINARIA DE COMERCIO

La Cátedra de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) que, desde 2010, pretende impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.

La Cátedra de Comercio pretende facilitar la adaptación de los comerciantes a las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa.

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60% de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.260 establecimientos comerciales que ocupan a unas 10.000 personas en el sector.

PROGRAMA

Lunes 14 de abril de 2014
Sala de Grados. Edificio Quintiliano.
9.30 a 11.30 horas. Sesión ‘Creando experiencias en el punto de venta’, a cargo de Virginia Borges.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed