UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La exposición “Mujeres y medio ambiente” y el “Mercadillo del trueque” han cerrado este viernes la de la Universidad Pablo de Olavide que comenzó el pasado lunes y que ha contado con numerosas actividades, entre ellas talleres y conferencias.

La Semana Verde se ha celebrado en la UPO desde el pasado lunes 7 de abril, día en que se celebró el Día del Reciclaje, para explicar a la comunidad universitaria cómo es la gestión de los residuos sólidos en Andalucía y abordar las distintas formas de reducir el impacto del consumo de recursos naturales para asegurar así un futuro sostenible. El martes se impartieron los talleres “Creación con Vidrio Ensamblado” y “Movilidad sostenible: Aprende a arreglar tu bicicleta”, el miércoles “Reciclamúsica”, un taller de percusión y construcción de instrumentos con envases y vidrio, y ayer jueves el taller “Esculturas ensambladas”, para reutilizar materiales y residuos con intención artística, entre otras actividades programadas a lo largo de la semana.

Además, desde el lunes hasta el viernes ha estado abierta en la Biblioteca la exposición “Mujeres y medio ambiente”, con el fin de comunicar temas ambientales desde una perspectiva de género para evidenciar la necesidad de que las mujeres también estén presentes en la toma de decisiones y en la definición de nuevas estrategias de relación con el medio ambiente. Por su parte, en la entrada del edificio Celestino Mutis, se ha celebrado toda la semana el “Mercadillo del trueque”, una iniciativa propuesta por el alumnado del curso de formación en Educación y Voluntariado Ambiental, y se ha instalado un Stand del Comité de Calidad y Certificación, para dar información sobre el Sistema de Gestión Ambiental del campus así como sobre la certificación de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Todas las actividades, abiertas a la comunidad universitaria y a la población en general, han sido organizadas por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social, a través de su línea de actuación de Salud Integral y Medio Ambiente, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en el marco del Convenio Andalucía Ecocampus firmado en el año 2010.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed