UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura conmemora la festividad de su patrón, San Isidoro de Sevilla, con la celebración del , mañana viernes, 25 de abril, en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres.

El centro ha pensado en compartir con la ciudad las actividades previstas, trasladándolas desde el campus hasta el centro de Cáceres (avd. Virgen de La Montaña).

Se trata de un conjunto de actividades orientadas tanto a los centros de Enseñanza Secundaria de la ciudad, La mañana de las Letras como al conjunto de la ciudadanía, La noche blanca de Letras.

La mañana de las Letras

Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, en el salón de actos del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, se desarrollará un ciclo de “micro-conferencias” de 15 minutos de duración cada una, en las que profesores de la Facultad expondrán un tema de su ámbito de estudio con un enfoque didáctico y ameno.

La noche blanca de Letras

Mañana viernes, a las 19:30 horas, en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, inaugurará la Noche Blanca de Letras que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura.

Le acompañarán el decano del centro, José Luis Bernal, el director general de Formación Profesional y Universidad del Gobierno de Extremadura, Javier Hierro y el vicedecano de Nuevas Tecnologías, Investigación y Transferencia, Juan Carlos Iglesias.

Durante el acto se leerá el acta del jurado del Certamen Universitario “San Isidoro de Sevilla” y se entregarán los premios de la Olimpiada de Lenguas Clásicas.

Tras la entrega de premios, el profesor Carlos García Gual, catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid impartirá la conferencia titulada Novela y cine de griegos y romanos. García Gual es una de las figuras más importantes de la Filología Clásica española y un referente en la vida cultural del país. Ha recibido el Premio Nacional de Traducción en el año 2002, es director científico de la Biblioteca Clásica de la Editorial Gredos y publica habitualmente en el suplemento de libros del diario El País y en numerosas publicaciones de divulgación científica como la revista Historia de la National Geographic.

Tras la conferencia, el grupo “La Máquina Real” ofrecerá un espectáculo de títeres barroco.

La entrada a La Noche Blanca de Letras es libre y gratuita.