UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El jueves 24 y el viernes 25 de Abril tendrá lugar en la Facultad de Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el Taller Internacional “LibreOffice HackFest 2014”. Este taller el año pasado tuvo lugar en Freiburg (2013) y el anterior en Hamburgo (2012), siendo ésta la primera vez que este encuentro de desarrolladores, traductores y testers de LibreOffice se reunen en Gran Canaria. OpenOffice es la versión Libre de Office (Word + Excel + Access + Powerpoint) y LibreOffice es la continuación del proyecto OpenOffice.

La Facultad de Informática de la ULPGC ha sido elegida por profesionales de la altura del Libreoffice para hacer su taller del HackFest en donde se decidirán los patrones a seguir durante el año en la suite ofimática por excelencia del software libre.

En la organización de este encuentro han colaborado el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones; la Dirección de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y la Oficina del Software Libre de la ULPGC.

Con este motivo se celebra el jueves una rueda de prensa, justo antes de la primera charla de Florian Effenberger, uno de los líderes internacionales de LibreOffice, que tendrá lugar las 13:30, para que si lo desean puedan tomar fotos y/o hacer videos.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed