UNIVERSITAT JAUME I

La I organizada por la Fundación () se ha celebrado esta mañana en la Universidad Jaume I. A la jornada, a la que han asistido alrededor de unos 100 asistentes, especialistas en climatización y diferentes fabricantes han presentado diversas opciones de ahorro energético que existen en la actualidad.

Los ponentes han expuesto la importancia del consumo a nivel global y los avances tecnológicos que ha habido en los últimos años. Se han presentado opciones como el cambio de refrigerante inducido por la nueva normativa contra la opción del cambio de unidad o la recuperación del calor para la generación de agua caliente sanitaria.

La jornada ha continuado con la comparación de refrigerar con agua en lugar de aire, se ha presentado el sistema inverter en unidades hidrónicas, el sistema con volumen de refrigerante variable y se ha finalizado con la presentación de un caso real.

Desde la Fundación se ha destacado la importancia de organizar jornadas como esta. «Estamos muy satisfechos no sólo por la afluencia de asistentes, sino también porque el nivel de las presentaciones ha permitido cubrir todos los aspectos más importantes de la eficiencia en climatización actual» ha señalado el gerente de la Fundación f2e, José Luis Gandía.

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, F2E aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed