UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Tras agotar entradas en primera función y, prácticamente, en la segunda, la obra teatral “No abras a nadie” de Francesc Sanguino, responsable del proyecto OpenCourseWare de la Universidad de Alicante, regresa este fin de semana al Teatro Arniches.

En concreto, los días 5 y 6 de abril a las 19 y a las 20.30 horas, Cristina Fenollar, Mila García, Dolores Faraco y Begoña Tenés, interpretarán a una familia “como cualquier otra, a diferencia que esta no tiene lazos afectivos”, como apunta Sanguino, con su habitual mezcla de drama y humor.

La Biblioteca de la Universidad de Alicante recoge a través de su blog, espacio de comunicación con la comunidad universitaria y, en especial, como medio de participación y en relación con la misma, una entrevista que profundiza en las distintas facetas del dramaturgo y responsable del proyecto OpenCourseWare.

Francesc Sanguino

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante, ha sido profesor de Lengua y Literatura del Liceo Francés de Alicante, de la Sociedad de Relaciones Internacionales de la UA, redactor de Recursos en la Red (Editorial Prensa Ibérica), guionista en Tv3 y Canal 9 (RTVV), y subdirector de Contenidos de Universia. Actualmente trabaja en la UA como responsable del proyecto OpenCourseWare y es profesor de secundaria. Fue uno de los fundadores de las compañías Jácara Teatro (1981) y del Club de la Serpiente (1993), de la que es director artístico en la actualidad. Además, fue fundador del Taller de Artes Escénicas de El Campello y, con el seudónimo de Francesc Guevara, ha realizado fotografía y carteles para producciones teatrales.