UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La presenta, junto a la Coral Discantus, la reedición del himno del Real Murcia y la composición del de Montesinos Jumilla y el de los equipos deportivos de la UCAM, proyectos en los que ha participado activamente Roque Baños

La Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus presentaron en la mañana de este lunes, en el salón de actos del Real Casino de Murcia, los nuevos himnos que lucirán tanto los equipos deportivos de la Universidad Católica como el Montesinos Club Fútbol Sala Jumilla y el Real Murcia. En el caso del conjunto grana se trata de una reedición del tradicional, mientras que el equipo jumillano y la UCAM estrenarán acordes en sus respectivos compromisos deportivos.

“Agradezco a José Luis Mendoza su generosidad y su disposición para apoyar el deporte”, afirmó Roque Baños durante la presentación de los himnos. El compositor jumillano es el artífice del himno deportivo de la Universidad Católica de Murcia, además de dirigir a la Sinfónica universitaria y a la Coral Discantus en la grabación de los del Real Murcia y del Montesinos Jumilla.

El presidente de la UCAM, además, mostró su satisfacción por el himno que, a partir de ahora, usarán los equipos de la Universidad Católica de Murcia, y afirmó que “es una joya. Y contar con Roque Baños es un regalo enorme”.

Por parte del conjunto grana asistió José Luis Morga, vicepresidente adjunto del Real Murcia, que también quiso mostrar su agradecimiento hacia ambas agrupaciones por la reedición que se ha hecho del tradicional himno del club, cuya grabación original databa de principios de los 80 y que fue compuesta, con letra del periodista Julio Reyes, por Julián Santos. Ahora, su nieto, Eugenio Santos, gerente de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, se ha encargado de motivar su reedición. “Fue obra de la banda municipal de Murcia. Durante años ha habido quejas porque era una grabación muy antigua y no se entendía muy bien. Siempre hemos tenido la inquietud de grabarlo de nuevo”, destacó.

Además, también tuvo lugar la entrega de su nuevo himno al Montesinos Jumilla. Jorge Pastor, su presidente, destacó la importancia que tiene para el club contar con un símbolo como este, y aprovechó la ocasión para regalar a Roque Baños una bufanda del equipo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Murcia

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed