UNIVERSITAT DE VALENCIA

• El Centre Cultural La Nau acogerá mañana, día 10 de abril, dos debates sobre dos temas que marcan la agenda de la actualidad diaria

A las 18 horas y en el Aula Magna del edificio histórico de la Universitat tendrá lugar la mesa redonda ‘La reforma de la : Cuestiones éticas y jurídicas’, que constituye el acto de clausura del Máster Universitario en Derecho y Violencia de Género de la Universitat de València. El acto podrá seguirse en directo desde Mediauni (http://mediauni.uv.es/tv).

El debate contará con las intervenciones de Nicolás García Rivas, catedrático de Derecho penal; Cristina García Pascual, profesora titular de Filosofía del Derecho; Argelia Queralt Jiménez, profesora acreditada titular de Derecho Constitucional; Javier Boix Reig, catedrático de Derecho Penal; Elena Martínez García y Paz Lloria García, directoras del Máster Oficial en Derecho y Violencia de Género de la Universitat de València.

El Máster en Derecho y Violencia de Género se clausura haciendo balance sobre la situación de las mujeres ante la violencia machista o de género y atendiendo a una de las cuestiones que afectan a los derechos esenciales de las mujeres. La interrupción voluntaria del embarazo es una cuestión que ha preocupado a todas las sociedades en todo momento histórico. Las cuestiones éticas y jurídicas que se plantearán en el debate cobran un especial interés en un momento en el que se pretende cambiar la ley vigente por otra más restrictiva para los derechos de las mujeres.

Además de este debate, en las Aulas Seminario (tercer nivel), tendrá lugar la conferencia ‘Los Centros de Internamiento de Extranjeros: espacios sin derechos’, a cargo del vicepresidente de Valencia Acoge, Xavi Torregrosa, en el marco de la programación de Fòrum de Debats.

A estos dos actos, en el día de mañana se suma la programación habitual de teatro, a las 19:30 horas, con Amnèsia, ‘The best reality Show’, de Ignacio Moreno y Per lletraferits & comediants (entrada gratuita con invitación desde una hora antes en la conserjería del edificio) y la gran exposición de Manuel Boix en la Sala Acadèmia, que se inaugurará a las 20 horas. La entrada a todas las actividades es gratuita.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed