UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tendrá lugar en el Gabinete de Teatro de la UGR, el lunes, 7 de abril de 2014, a las 20 horas, dentro del ciclo “La Alhambra. Claves para el conocimiento de la ciudad palatina”

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalifre, María del Mar Villafranca, hablará de “La restauración de la Fuente de los Leones de la Alhambra como proceso de conocimiento” en el Gabinete de Teatro de la UGR, el lunes, 7 de abril de 2014, a las 20 horas, dentro del ciclo “La Alhambra. Claves para el conocimiento de la ciudad palatina” que se celebra en La Madraza del 7 al 11 de abril de 2014.

Antes, a las 19.30 horas, se celebrará el acto de inauguración del referido ciclo, organizado por la Cátedra “Emilio García Gómez” del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

sl.ugr.es/069D

Programa

Lunes, 7 de abril
19.30 horas: Acto de inauguración.
20.00 horas: “La restauración de la Fuente de los Leones de la Alhambra como proceso de conocimiento”. María del Mar Villafranca (directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife).

Martes, 8 de abril
20 horas: “Huertas del Generalife: en búsqueda de la autenticidad/paisajes del pasado, paisajes del futuro”. Esteban Hernández Bermejo (Universidad de Córdoba).

Miércoles, 9 de abril
20 horas: “Nuevas propuestas sobre la estructura urbana de la Alhambra”. Antonio Orihuela Uzal (Escuela de Estudios Árabes).

Jueves, 10 de abril
“Claves para el entendimiento arqueológico de la Alhambra”. Antonio Malpica Cuello (Universidad de Granada).

Viernes, 11 de abril
“Magia y poesía en la Alhambra”. MagoMigue y José Miguel Puerta Vílchez (Universidad de Granada).