UNIVERSITAT JAUME I

El curso pretende enseñar a aprovechar el espacio que se tiene en casa para crear un huerto doméstico y disfrutar de alimentos frescos de temporada

La y la Fundación Castelló, dentro del acuerdo de colaboración de ambas entidades para la realización de actividades tanto para los socios como para toda la sociedad castellonense, presentan un taller teórico-práctico de iniciación a la horticultura doméstica.

El taller tendrá lugar los sábados 17 y 24 de mayo de 2014 por la mañana y la inscripción ya está abierta para los socios y socias de . El 21 de abril se abrirá también al resto de comunidad universitaria y público general, puesto que este año los cursos de se abren a toda la sociedad, sin necesidad de pertenecer a la asociación, siempre y cuando quedan plazas vacantes.

Los huertos domésticos son una actividad para todas las personas que permite disfrutar de alimentos frescos, controlando su forma de cultivo. Además, para los adultos puede convertirse en una afición relajante que ayuda a desconectar del estrés diario y para los niños y niñas es una buena herramienta de educación ambiental, una manera entretenida de aprender a cuidar de la tierra, conocer mejor los alimentos y valorar su trabajo y el de los otros.

El curso introducirá al alumnado en la planificación y cuidado de un huerto doméstico y también desarrollará la capacidad de identificar y solucionar los principales problemas que se pueden presentar.