UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Publicado por la UA, el recoge 21 trabajos que analizan el espacio social desde la Prehistoria hasta los tiempos modernos

Los profesores de la Universidad de Alicante Sonia Gutiérrez e Ignasi Grau coeditan el libro “De la estructura doméstica al espacio social: Lecturas arqueológicas del uso social del espacio”, un trabajo que será presentado mañana miércoles 9 de abril a las 20:15 horas en la Sede Ciudad de Alicante por Amparo Navarro, Vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Mauro Hernández, Catedrático de Prehistoria de la UA.

La publicación recoge veintiún trabajos que transitan por el espacio social desde la Prehistoria hasta los tiempos modernos, a través de voces y perspectivas procedentes de diversos lugares del ámbito mediterráneo.

Según afirman los coeditores del libro Sonia Gutiérrez e Ignasi Grau, el espacio construido constituye un escenario social privilegiado, un medio de expresión y transmisión de conductas y comportamientos sociales, que interesa por igual a antropólogos, historiadores, arqueólogos y arquitectos.

Las diversas aportaciones recogidas en el libro pivotan en torno a dos perspectivas fundamentales: las visiones diacrónicas del uso social del espacio y las lecturas antropológicas y disciplinares de la domesticidad y los espacios sociales.

En este sentido, la experiencia multidisciplinar y multidimensional de lectura transversal de espacios sociales distintos, permite reconocer patrones de racionalidad comunes entre sociedades muy alejadas en tiempo y en sus características.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPublicaciones universitariasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed