UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Las charlas responden a qué estudiar, como se estructuran las titulaciones que oferta la Universidad de Alicante y qué ofrecen

Más de una década lleva la Universidad de Alicante acogiendo a alumnado y profesorado de cursos previos a la etapa universitaria en las Conferencias – coloquio sobre los que imparte y salidas profesionales. En esta edición, la undécima, tiene lugar el próximo 11 de abril de 2014 en el Aulario I y el Paraninfo de la UA. Desde las 09:00 horas hasta las 14:15 horas se van a impartir 34 conferencias-coloquio específicas de cada grado, en las que se facilitará a los presentes información sobre la oferta y las características de los estudios universitarios y se dará orientación acerca de los perfiles de los titulados y las salidas profesionales. Asimismo y como complemento, los asistentes recibirán información sobre todo lo referente a los planes de Acción Tutorial, que coordina el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Estas conferencias transcurren durante toda una mañana, y en la edición anterior congregaron a unos 3.400 asistentes, entre alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, así como profesores, orientadores y directivos de centros de secundaria e informadores en general provenientes de centros de información juvenil, asociaciones juveniles, además de padres y familiares. Las charlas están organizadas en ponencias que informan sobre cada título de grado, con la participación en cada una de profesores y responsables del mismo, profesionales titulados de los ámbitos público y privado, así como alumnos recién egresados o del último curso de la carrera. Cada participante tiene la posibilidad de asistir a cinco diferentes conferencias de entre las que se celebrarán a lo largo de toda la mañana.

De esta forma, todas las facetas de una titulación quedan cubiertas, desde la organización y docencia de la misma a su inserción laboral, pasando por la experiencia más cercana de los que hace muy poco han finalizado sus estudios o están a punto de hacerlo. Esta actividad de información y orientación es una de las más esperadas por los centros de Secundaria, pues proporciona información muy completa y resuelve muchas dudas sobre la oferta y características de los estudios universitarios de grado que imparte la Universidad de Alicante, así como de los perfiles de los titulados y las salidas profesionales de cada titulación.

Para facilitar el acceso a la información sobre los grados se dispondrán diferentes stands, repartidos por todo el Aulario I. Se va a levantar un stand general de la UA y siete stands diferenciados de cada uno de los centros que posee la universidad. Además, el del Centro de Apoyo al Estudiante (CAE), Prácticas en Empresa, el Consejo de Estudiantes y la Oficina de Movilidad y Acción Tutorial tendrán sus propias casetas informativas.