UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La muestra “Mil millones de ojos para mil millones de estrellas” se inaugura el 3 de abril con la conferencia de Nora Garralda, ingeniera del equipo Gaia

La exposición itinerante “Mil millones de ojos para mil millones de estrellas” está dedicada a la , diseñada y construida por la siguiendo la propuesta de los científicos europeos para la medida de las posiciones, distancias y movimientos de mil millones de estrellas. La exposición será inaugurada el jueves 3 de abril a las 11.00 horas en la planta baja del Aulario I.

Con motivo de la inauguración oficial, el Aula de la Ciencia de la UA ha programado una conferencia, a cargo de Nora Garralda, una de las ingenieras del equipo de Gaia, a las 13 horas en el aula 0-05G del Aulario I. Garralda ofrecerá una segunda conferencia en la Sede Ciudad de Alicante, el mismo día 3 a las 20 horas.

Gaia es una misión de la Agencia Espacial Europea que trazará un mapa tridimensional de nuestra galaxia, la Vía Láctea, para revelar su composición, formación y evolución. Gaia proporcionará medidas de posición y de velocidad radial sin precedentes, con las precisiones necesarias para producir un censo estereoscópico y cinemático de cerca de mil millones de estrellas en nuestra galaxia y en todo el Grupo Local. Esto equivale a alrededor del 1 por ciento de la población estelar galáctica.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed