UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los primeros frutos de la detección de problemas parecidos en el desarrollo de las ciudades del Mar Caspio y las del Mediterráneo y del acuerdo marco son un congreso, una exposición y la presentación de un libro

La firma del Convenio Marco entre la Universidad de Alicante y la Universidad de Arquitectura y Construcción de Azerbaiyán en Bakú ha posibilitado la reciente exposición, en el Yarat Theater de Bakú, de los Proyectos Final de Carrera de Arquitectura de la Universidad de Alicante desarrollados durante el curso 2013/2014 y la presentación de la edición azerbaiyana del libro “Mediterranean versus Caspian Sea”, que recoge la experiencia desarrollada por ambas instituciones durante el presente curso académico. Pero, además, se ha celebrado, durante los días 24, 25 y 26 de abril, el Primer Congreso Internacional de Arquitectura, Alicante – Bakú, denominado “Mediterranean versus Caspian Sea”.

El director del proyecto, el profesor titular de Proyectos Arquitectónicos Joaquín Alvado Bañón, valora la elevada capacidad y proyección internacional del profesorado de la Escuela y el alto nivel del trabajo producido por el alumnado de la misma. <>, subraya el arquitecto.

Las universidades, como institución, y los arquitectos, profesores y estudiantes de ambos países forman parte de la investigación que promueve cambios y mejoras en la condición arquitectónica contemporánea de las ciudades y comparte experiencias formativas.

Existen problemas parecidos en el desarrollo de las ciudades del Mar Caspio y las del Mediterráneo. El Congreso, la exposición y el libro se centran en debatir las propuestas arquitectónicas contemporáneas, que permiten prever un futuro más sostenible en los nuevos desarrollos urbanos.

El Primer Congreso Internacional Alicante-Bakú sienta las bases de las futuras colaboraciones entre países y es el punto de partida para establecer nuevas relaciones internacionales con las universidades de Colombia, Estambul y Mumbai, en proceso para el próximo año.

Los proyectos han sido realizados por los estudiantes Javier Alcázar, Marina Vázquez, Francisco Colom, José Antonio Carrillo, Emma Gabaldà, Vicente Plaza, Francesc Morales, Pilar Morilla, Eduardo Landete, María José Marcos, Justo García, Laura Sempere y Joaquín García. La selección de los dibujos de la exposición es parte del curso de Proyecto Fin de Carrera de Arquitectura desarrollado en la Universidad de Alicante durante el período 2013/2014. Los profesores que han tutorizado los proyectos son Pablo Martí, Ángel Allepuz, José Antonio Sánchez, Vicente Iborra, José Luis Oliver y Joaquín Alvado.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed