UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, desde la Oficina para la Sostenibilidad, organiza estas actividades para sensibilizar y concienciar sobre el medioambiente

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, a través de la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, celebra la V edición de la Semana Actúa en Verde, del 21 al 25 de abril, en los cuatro campus universitarios, así como en el Jardín Botánico de San Fernando y en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Dicha actuación está enmarcada dentro del convenio ECOCAMPUS, suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Universidad de Cádiz.

En esta edición se van a desarrollar un conjunto de actividades variadas, con las que se pretende acercar a la comunidad universitaria a la realidad socio-ambiental y a la problemática de nuestro entorno, con el objetivo de sensibilizar ante los problemas socio-ambientales, así como seguir avanzando en el compromiso adquirido por la UCA para el desarrollo de una universidad más sostenible. 

La V Semana Actúa en Verde se materializa en distintas temáticas asociadas a la problemática ambiental tales como la sensibilización ambiental, el consumo responsable o la movilidad sostenible que aglutinan una serie de actividades diversas como charlas-coloquio, talleres ambientales, mesas informativas, así como un conjunto de visitas al entorno del Parque Natural bahía de Cádiz, en la que se incluye la visita guiada a la Salina del Estanquillo, así como a algunas de las instalaciones propias del Parque Natural como el Jardín Botánico de San Fernando y el Centro de Visitantes.

El taller de Sensibilizacción! ha dado comienzo al programa de este curso en el edificio CASEM del Campus de Puerto Real, cuya inauguración ha contado con la presencia del vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza, quién ha resaltado el aporte docente que suponen las actividades que se incluyen dentro de la Semana Actúa en Verde. Almorza ha comentado que poseen un papel muy relevante dentro de la UCA en la difusión de los valores de la sostenibilidad.

El Aulario del Campus de Jerez acogerá esta tarde un taller de consumo responsable y de las relaciones comerciales, titulado Consuma Responsabilidad. Además, en el patio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se llevará a cabo mañana el encuentro Bicecletando, y el jueves 24, en el Jardín Botánico de San Fernando, la visita ¡Al Botánico!

Por último, el viernes 25, en el Parque Natural Bahía de Cádiz se cerrarán las jornadas con El Gran Desconocido. 

Todas las actividades son gratuitas. Para inscribirse y más información: https://celama.uca.es/sostenibilidad1314/informacion/semanaverde

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed