UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Los departamentos de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte y de Filología de la Universidad de Cádiz inauguran mañana el Seminario de Lengua e Historia en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UCA, Manuel Bethencourt, y el director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, Manuel Cañas, presidirán, a las 09,30 horas, el acto inaugural.

Estas jornadas, que se celebrarán hasta el jueves 24 por las mañanas en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz y por las tardes en el edificio Constitución 1812 de la UCA, tienen como objetivos dotar de una mejor formación académica a los alumnos de la UCA, promover el interés por los estudios históricos y filológicos a partir de la documentación de archivo y acercar la labor investigadora en el propio Archivo Histórico Provincial de Cádiz, promover el conocimiento de figuras nacionales destacadas de las Filología y la Historia y posibilitar el establecimiento de un diálogo científico que sirva para enriquecer no solo a los protagonistas de la actividad, sino también a los profesores y estudiantes de la Universidad de Cádiz.

Este seminario, que coordinan las profesoras Teresa Bastardín Candón y Mª del Mar Barrientos Márquez, se imparte de manera gratuita y cuenta con 50 plazas que otorgan créditos de libre elección y 20 que no.

La UCA inaugura el Seminario ‘Lengua e Historia en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz’
Fecha: 23 y 24 de abril de 2014.
Hora: 9:30.
Lugar: Archivo Histórico de Cádiz y edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed