UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Estudiantes de Estados Unidos se integran estos días al programa del para estudiar el español y su cultura. También vendrán de Noruega y Rusia

Más de 320 alumnos y alumnas extranjeros visitan la Universidad de Cádiz gracias al programa de enseñanza de español de su Centro Superior de Lenguas Modernas. El primero de los cursos ha dado comienzo esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA y ha contado con 16 participantes de la Universidad de Washington and Lee. La estancia en la UCA, tal y como han declarado sus protagonistas, “les resulta muy interesante y les ayuda tanto a comprender el español como a España en general, desde una nueva perspectiva”.

El CSLM mantiene actualmente convenios con numerosas universidades e instituciones de diferente índole y continentes. Este curso, la gran mayoría de los estudiantes son de Estados Unidos, aunque también vendrán de Noruega y Rusia. Los programas, que se desarrollarán en el último cuatrimestre entre primavera y verano, incluyen diversos servicios adicionales a la docencia, tales como la gestión de alojamientos en familias o actividades socioculturales para los momentos de ocio.

En esta ocasión, el alumnado procede de la Washington and Lee University, Universidad de Tromso, Morehouse University, Eastern Mennonite University, University of Georgia, William & Mary, University of Mississippi, Villanova University, University of South Carolina, University of Houston, Mommouth University, University of Mississippi, Lowell University, Valdosta State University, University of Denver, Davidson College, Universidad de California, Lowell University y la Universidad Estatal Rusa de Humanidades.