UNIVERSIDAD DE JAÉN

La Universidad de Jaén (UJA) va a reforzar su colaboración con el Poder Judicial de Perú, incrementando realización de formación especializada, dirigido a sus magistrados, jueves, funcionarios y personal administrativo y jurisdiccional.

El de la UJA, , firmó hoy un convenio con el presidente Poder Judicial Peruano, Enrique Javier Mendoza Ramírez, para la realización de ocho cursos de especialización, siete en modalidad virtual (“Despacho judicial”, “La Justicia ante los nuevos problemas del Derecho de Familia”, “Derecho procesal”, “Derecho constitucional y JRISIDDC”, “Derecho Laboral” y “Metodología para la investigación en Ciencias Jurídicas”) y uno de modalidad presencia (“Derecho ambiental”).

El Rector de la UJA dijo que este convenio va a permitir “seguir intensificando nuestras buenas relaciones”, y añadió que se irá más allá, facilitando y promoviendo la inscripción de jueces y magistrados peruanos en los Programas de Doctorado de la Universidad de Jaén.

Enrique Javier Mendoza comentó que esta formación es aprovechada por los jueces peruanos, “ya que significa una legitimidad de los jueves en cuanto a la calidad de sus resoluciones. Eso nos permite darle sustento a la estabilidad pública que existe en Perú, gracias a que estamos uniformando criterios y sistemas de jurisprudencia vinculante y publicitada a través de internet”.

Esta colaboración tiene como punto de partida el máster en Derechos Fundamentales y Tutela Judicial, que ya ha cumplido su segunda edición, en el que han ampliado su formación 35 jueces peruanos.

Gerardo Ruiz Rico, catedrático de Derecho Constitucional de la UJA y coordinador de los programas, manifestó que en la impartición de este máster y de los nuevos cursos de especialización, que comenzarán a celebrarse en mayo, participa profesorado de la Universidad de Jaén perteneciente a las Áreas de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Filosofía del Derecho, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal, así como de otras universidades como Cádiz, Córdoba, Murcia o la Complutense de Madrid, y profesionales del Consejo General del Poder Judicial.

A la firma el convenio estuvieron presentes: la Vicerrectora de Internacionalización, Victoria López, y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Luis Javier Gutiérrez.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed