UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I ha recibido la visita de una delegación china formada por 7 representantes, cuatro de la Hubei University of Science and Technology, encabezada por su rector Jiliang Wu; y tres por parte de la entidad Chivast Education International que pertenece al Chinese Service Center for Scholarly Exchange (CSCSE) del Ministerio de Educación de China, encabezada por su directora general Ling Yang.

La UJI es la única universidad española que tiene convenio con el CSCSE (firmado en 2013) y su directora general ha mostrado mucho de interés en la realización al campus de cursos de español para jóvenes chinos que después puedan estudiar a Jaume I.

El objetivo principal de la visita ha sido la firma de un convenio de cooperación educativa entre la UJI y la Hubei University of Science and Technology para que estudiantado chino pueda venir a estudiar el Grado en Enfermería a la universidad pública de Castelló, con el objetivo de mejorar la formación y la competitividad de estos estudiantes. El acuerdo también incluye la formación de profesorado chino en esta área. Uno de los temas tratados a la reunión es la posibilidad de extender este acuerdo a los estudios del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, en los cuales también han mostrado mucho de interés.

Esta delegación china, que sólo visita nuestra universidad en España, han visitado el campus de la UJI quedando gratamente sorprendidos por la calidad de las instalaciones universitarias.

El rector de la UJI ha expresado que «es una satisfacción recibir a esta delegación y os agradezco que hayáis venido a España sólo a visitarnos. Esta visita es fruto de la política de internacionalización que comenzamos hace un año y que será uno de nuestros principales esos los próximos años».

Por su parte, el rector Jiliang Wu ha comentado que «estamos muy agradecidos por la cordial bienvenida que hemos recibido y hemos podido comprobar que la UJI es una universidad de unas dimensiones como nuestra y deseo que este convenio sea el inicio de una cooperación más estrecha en el futuro».

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed