UNIVERSITAT JAUME I

El de la Universitat Jaume I, , junto al presidente de la (), José María Arquimbau, y el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Comunicación, , ha presentado esta mañana el nuevo programa AlumniSAUJI, un programa que nace con el objetivo de ampliar y estrechar la relación y los vínculos actuales con los antiguos alumnos y amigos de la UJI.

A partir de ahora, además de los miembros de SAUJI que pasarán a denominarse AlumniSAUJI Premium, habrá una nueva categoría denominada AlumniBàsic a la que pueden pertenecer los antiguos alumnos de la UJI, es decir: titulados, graduados, posgraduados y doctores; graduados de la Universidad para Mayores; antiguo alumnado UJI no titulado con 120 créditos superados y Erasmus entrantes. Estos AlumniBàsic disfrutarán, de forma gratuita, de servicios de información de la UJI, servicios de mejora profesional, acceso al expediente académico y participación en encuentros de antiguos alumnos. Así mismo, dispondrán de una página personal para la configuración de su perfil y la actualización de datos para recibir la información que más les interese y poder mantener contacto con los antiguos compañeros.

En cuanto a los miembros AlumniSAUJI Premium, hasta ahora denominados SAUJI, pueden formar parte los antiguos y actuales miembros de la comunidad universitaria (alumnado, PAS y PDI), así como los amigos de la UJI, es decir, aquellas personas que no han estudiado o trabajado en la UJI, pero quieren establecer un vínculo. Los AlumniSAUJI continuarán teniendo el carné UJI, acceso a servicios e instalaciones de la Universidad, así como la cuenta corporativa UJI con acceso al e-Ujier. Disfrutarán también de acciones de networking, servicios de mejora profesional, actividades y descuentos en formación y en entidades externas.

Miguel Ángel Moliner ha explicado que con esta iniciativa la UJI pretende mantener vivo el contacto con las personas que tienen o tuvieron un vínculo con la Universidad y de estas entre sí, así como con las personas que, sin tener vínculo anterior, quieren establecer una relación de proximidad con la UJI. Así mismo, el programa busca facilitar el intercambio, el conocimiento y la experiencia de sus miembros, estableciendo redes. Otros objetivos del programa AlumniSAUJI son ofrecer oportunidades de información y formación continuada; servir de apoyo a los antiguos alumnos en su carrera profesional; fomentar la tarea de los egresados como embajadores de la Universidad y como elementos activos en la captación de futuros alumnos y cooperar en la obtención de recursos para la consecución de los objetivos de la Universidad.

Por su parte, el presidente de SAUJI, José María Arquimbau ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este programa y ha reivindicado para la UJI el apoyo económico que se merece, «puesto que el apoyo de la sociedad de Castelló ya lo tiene».

Para concluir, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha alabado el gran éxito que ha tenido SAUJI en sus quince años de historia y ha destacado que la sociedad cuenta ya con más de 4.600 socios. Climent ha hecho una reflexión sobre la importancia de comenzar un programa como AlumniSAUJI que lucha contra el sentimiento de desafectación que, desgraciadamente, se está generalizando en la sociedad actual. «La desafectación y el individualismo son sentimientos peligrosos, más todavía en una época de crisis como la actual, porque fomentan el egoísmo. Con este programa queremos luchar contra esta desafectación y animar a la gente a reforzar su vínculo con la Universidad porque esto hará de la UJI una universidad más fuerte».