UNIVERSIDAD DE LEÓN

Es la segunda ocasión en la que la Federación de Sociedades de Inmunología Clínica (FOCUS) concede este reconocimiento es España

De acuerdo con una información dada a conocer por la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (DICYT), el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) y la Universidad de León (ULE) han sido reconocidos como Centro de Excelencia de la Federation of Clinical Immunology Societies (FOCIS, siglas en inglés de Federación de Sociedades de Inmunología Clínica).

FOCIS es una organización científica no lucrativa creada en el año 2001 en Estados Unidos con el fin de mejorar la salud humana mediante la Inmunología, aglutinando a los líderes mundiales de opinión en Inmunología clínica. Su principal objetivo es el de entender y tratar mejor las enfermedades humanas mediadas por mecanismos inmunes. Para ello, su estrategia consiste en reunir en un mismo foro y de forma multidisciplinar a todos aquellos profesionales interesados en la Inmunología Clínica, aplicada a la enfermedad humana.

En la actualidad, pertenecen a FOCIS 43 sociedades médicas de diferentes especialidades que agrupan a más de 63.000 especialistas, y existen 52 centros acreditados en el mundo, siendo el del CAULE/Universidad de León el segundo Centro de Excelencia de estas características en España.

Su Junta Directiva va a estar formada por diversos clínicos del CAULE y por el director del Instituto de Biomedicina (Ibiomed) de la ULE, , bajo la presidencia del José María García Ruiz de Morales, Jefe de la Sección de Inmunología del centro hospitalario.

El objetivo último de los centros de excelencia es crear una estructura que integre a diferentes especialistas médicos y científicos básicos, que permita intensificar y acelerar localmente la innovación clínica y científica en el ámbito de la Inmunología y, con ello, implementar la calidad asistencial prestada por diferentes especialistas a pacientes con enfermedades mediadas por el sistema inmune.

En el caso de León, se pretende favorecer la interrelación Hospital-Universidad, de manera que funcione como un lugar de encuentro de la comunidad científica universitaria y hospitalaria, con foros de discusión trimestral. La próxima reunión tendrá lugar en la ULE, y será organizada por el Ibiomed, en fecha aún por determinar.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Castilla León

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed