UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La portada de la web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ya cuenta con el último número de la revista electrónica de la ULPGC, , correspondiente al mes de abril de 2014. En la portada del número 119 de destacan seis nuevos reportajes sobre la actividad e investigación que se desarrolla en La Universidad grancanaria. Así, en el apartado ‘Destacamos’ se presenta, en primer lugar, un reportaje sobre la reciente visita de los principales responsables de la Fundación La Caixa, que han presentado un programa piloto en el que han analizado el Campus de Excelencia Tricontinental de Canarias y su repercusión en el entorno económico y social del Archipiélago. En este sentido, La Caixa ha constatado que los proyectos de investigación desarrollados por las dos universidades canarias en torno a este Campus de Excelencia han sido vitales para captar nuevos fondos de financiación en áreas tan estratégicas como en el ámbito marino y marítimo. El segundo de los reportajes de la sección ‘Destacamos’ hace referencia al reciente Encuentro de Universidades Africanas y Españolas, celebrado en Agadir, y en donde la ULPGC ha sido una de las universidades organizadoras del evento. Y, por último, en esta sección se incluye un reportaje sobre la presentación del primer consorcio entre dos institutos de investigación de la ULPGC: El TIDES y el IDeTIC. El objetivo es aunar esfuerzos y capacidades en el ámbito de las nuevas tecnologías y el turismo, para que la ULPGC lidere la innovación en el sector turístico internacional.

Por otro lado, en la sección ‘Universidad’ de la revista digital se abre con un reportaje sobre la nueva filosofía de los Programas de Doctorado de la ULPGC, que se adscribirán a la recién creada Escuela de Doctorado en la ULPGC. Para el próximo año se prevé que la ULPGC apueste por diez Programas de Doctorado que aúnen distintas líneas de investigación y que, a su vez, estén alimentados por proyectos científicos competitivos a nivel nacional e internacional. Otro de los reportajes de esta sección hace especial mención al reciente convenio firmado entre la ULPGC y el Ministerio de Economía y Competitividad para divulgar las ventajas que ofrece el Régimen Económico y Fiscal Canario a las empresas interesadas en invertir en investigación e innovación.

También en la sección ‘Universidad’ se incluye un reportaje sobre el nuevo Laboratorio de Domótica abierto en el Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC, dirigido por el Instituto de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería de la ULPGC. Es el primer laboratorio de domótica de Canarias y está abierto a la sociedad y a las empresas del sector con el fin de realizar demostraciones sobre la eficiencia energética gracias a la tecnología domótica.

En ‘El Digital’ de abril también destacan dos nuevas entrevistas. La primera de ellas, al Director del Programa de Campus Universitarios y Crecimiento Económico de la Fundación La Caixa, Marius Rubiralta. Y la segunda entrevista, al Vicepresidente del Centro de Investigaciones Pesqueras de Corea (KMI), Jin Soo, que visitó recientemente la delegación de este Instituto en la ULPGC.