UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Grupo de Investigación GEOVOL, se une a la celebración del 14, iniciativa promovida por la Sociedad Geológica de España (SGE) que consiste en un día de excursión y visita al patrimonio geológico y natural acompañados por geólogos totalmente gratuita y con participación abierta a todas las personas interesadas.

La excursión se celebrará el domingo 11 de mayo y en total se ofertan 54 excursiones en toda España.

En la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, la organización corre a cargo del Grupo de Investigación de Geología de Terrenos Volcánicos (GEOVOL) de la ULPGC y consistirá en una ruta por el Barranco de Azuaje, bajo el título Los depósitos carbonáticos del Barranco de Azuaje: Un acuífero petrificado.

En total, se ofertan 100 plazas para la excursión de Gran Canaria, en la que pueden participar todas las personas interesadas. La organización admite la participación de niños, siempre que vayan vigilados por un adulto. La inscripción ya está abierta y puede realizarse a través del correo mcabrera@dfis.ulpgc.es. Los participantes serán seleccionados por orden de inscripción hasta cubrir las plazas.

Geolodía 14 es una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo en una jornada que abre la puerta de entrada al laboratorio habitual de los geólogos: la naturaleza. Además, esta actividad también pretende dar a conocer nuestro patrimonio geológico para que se tome conciencia de la importancia y necesidad de protegerlo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Canarias

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed