UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) vuelve a participar por segundo año consecutivo en la iniciativa “”, un hackathon dirigido a desarrolladores sociales que tendrá lugar de modo simultáneo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Valencia y Valladolid.

La ULPGC es el organizador local del evento, que se celebrará los días 4 y 5 de abril, en el Campus de Tafira (Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles y Comedor Universitario.

El programa del Hack4Good, evento dirigido principalmente a estudiantes universitarios, prevé la INAUGURACIÓN del Hackaton el viernes 4 de abril, a las 9.30 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Ingenierías (Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles del Campus de Tafira), en un acto que contará con la participación del Rector de la ULPGC, José Regidor; el Gerente de la ULPGC, Conrado Domínguez; y el Director de Política Informática de la ULPGC, José Pablo Suárez Rivero.

Como novedad, en esta edición, se celebrará el sábado 5 de abril, en el Comedor Universitario del Campus de Tafira, la I edición del Hack4Kidz, una jornada dirigida a jóvenes de 11 a 15 años para promover el emprendimiento infantil en actividades creativas, formándolos en el empleo de herramientas educativas y ayudándoles a crear sus propios proyectos (Horario de 10.00 a 12.30 horas)

Más información: http://www.bizkidzlab.com/

La sesión de mañana del 4 de abril, que se desarrollará en el Edificio de Ingenierías, contará con varias conferencias, seminarios y mesas redondas: Mesa redonda sobre Los retos sociales a través de la tecnología (9.30 horas); Seminario sobre FI-WARE (12.15 horas); y Conferencias de Luis Suárez (evangelizador de Open Business y Empresa Social) y Till Altmann (Diseñador Industrial de la empresa suiza Unisto), a las 11.00 y 11.30 horas, respectivamente.

La sesión de tarde del viernes 4 de abril, en el Comedor Universitario de Tafira, se celebrará un show-room sobre la impresión en 3-D, a cargo de Josué Rodríguez, hacker de la pasada edición seleccionado en el Concurso ThinkBig Telefónica (17.00 horas); así como a varias miniconferencias denominadas ‘píldoras informativas’ a cargo de profesionales y expertos en innovación social de las Islas: Waldemar Lemanczyk, Esther Pérez Verdú, Héctor Muñoz, Claudia Be y José Cerpa (17.30 a 19.30 horas).

Paralelamente, durante la tarde del viernes 4 y la mañana del sábado 5, se celebrará el ‘Hacking’, es decir el desarrollo de los retos por los equipos inscritos, en el Comedor Universitario de Tafira. El sábado 5, a las 13.30 horas, se procederá a la entrega de los proyectos, que se presentarán públicamente a las 15.00 horas. La organización del evento prevé la entrega de los Premios Locales a las 16 horas, y los Premios Nacionales, a las 17.30 horas.

De las actividades programadas en la jornada de clausura destaca una videoconferencia con Jon ‘Hall’ Maddog, Director ejecutivo de Linux Int. (16.30 horas) y, a modo de colofón, se organizará la Fiesta HackForGood Las Palmas de Gran Canaria (A partir de las 18.00 horas).

Consulta el programa completo: http://bit.ly/1hZq4Cr