UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El acuerdo firmado por ambas organizaciones forma parte del programa educativo global HANA (Academia Autorizada de Tecnologías de la Información y Redes) de Huawei

Durante la jornada de hoy, Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y la Universidad de Alicante han suscrito un acuerdo para el desarrollo de HANA (Academia Autorizada de Tecnologías de la Información y Redes de Huawei) (HANA por sus siglas en inglés), un proyecto educativo global de Huawei cuyo fin es crear centros de formación en universidades de todo el mundo.

“Se trata -en palabras del Rector- de un centro formador en tecnología de esta empresa puntera, que tendrá su sede en la Escuela Politécnica Superior”. Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante, y Li Xiaoke, Vicepresidente de Huawei Enterprise en España, han protagonizado la firma del acuerdo esta mañana en la sede del Rectorado de la Universidad de Alicante.

Las colaboraciones entre la industria y la universidad, cada vez más difundidas y necesarias, son un excelente modelo de desarrollo de talento, que favorece el mejor desempeño de los profesionales de las TIC. Bajo el modelo de cooperación universidad-empresa, se llevará a cabo el programa educativo HANA que habilitará a la Universidad de Alicante para formar a los profesionales del futuro en soluciones de Networking de Huawei.

Se trata del primer acuerdo de este tipo promovido por la compañía en Europa Occidental. La duración del curso será de nueve meses, comenzando en septiembre de 2014, y estará dirigido, principalmente, al alumnado del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante adquirirá equipamiento IP de la compañía para los laboratorios de prácticas de los estudiantes y, por su parte, Huawei formará al personal de la escuela que impartirá las clases con títulos certificados y facilitará el acceso a los contenidos, manuales, documentación y entornos de laboratorio simulado específicos para la formación. En el marco del programa HANA se trabajan diferentes campos tecnológicos como la computación en la nube, la convergencia TIC, los macrodatos y el Internet móvil.

En palabras de Li Xiaoke, Vicepresidente de Huawei Enterprise en España: “Estamos encantados de trabajar junto a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, una institución que mantiene una firme apuesta por sus alumnos y el futuro las TIC. La colaboración de Huawei permitirá la construcción de laboratorios TIC, el progreso educativo, la difusión de las tendencias de la industria y, con mayor importancia, la formación de los profesionales del futuro”. Por su parte, el Rector, ha señalado que “una vez más, la Universidad de Alicante apuesta por la tecnología y se sitúa a la vanguardia mundial en formación de calidad y aplicación de las TIC”.

Hasta la fecha, Huawei ha creado Academias Autorizadas de Tecnologías de Información y Redes con cientos de instituciones universitarias en Norteamérica, Oriente Medio, Asia y Australia. En los próximos cinco años, la compañía prevé cooperar con otras 400 instituciones universitarias de todo el mundo.

Al acto han asistido, por parte de la Universidad de Alicante, el director de la Escuela Politécnica Superior, Andrés Montoyo; la directora Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Carolina Pascual; el técnico Laboratorio de la EPS, Adolfo Albadalejo; y, por parte de Huawei, el responsable de Formación de Partners de Huawei, Koen Wiegman; el responsable de Cuentas Regionales y Universidades de España, Enrique Pérez; y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de España y Portugal, Mª Luisa Melo.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.

Sobre la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante es una universidad joven, plural y acogedora ubicada en un entorno tecnológico y medioambiental de vanguardia. Su eje es la formación pública de calidad basada en una oferta académica, docente e investigadora de excelencia y plurilingüismo. Una formación integral y de carácter multidisciplinar capaz de crear conciencias críticas y talentos eficaces. Cuenta con una oferta de 37 títulos de grado más dos dobles titulaciones con las que abarca todos los campos del conocimiento, con el plus que confieren las tecnologías de la información aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje. Con una comunidad universitaria formada por cerca de 40.000 personas, la UA dispone de un moderno campus con infraestructuras accesibles, igualitarias y sostenibles. En su apuesta por el multilingüismo y la multiculturalidad, cuenta con importantes programas de internacionalización y acoge cada año a más de un millar de estudiantes extranjeros y a alrededor de 2.000 estudiantes de otras regiones del estado español.

La Universidad de Alicante se estructura en cinco facultades y una Escuela Politécnica Superior, en la que aglutina las enseñanzas técnicas de grado y posgrado. Uno de los principales atractivos de estos estudios es la singular capacidad de las disciplinas científico-técnicas para colaborar estrechamente con el mundo industrial y empresarial, con beneficio recíproco, como es muestra el presente acuerdo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed